english version contacto sitemap Legal notice
home page
Nuestra firma
Areas de practica
abogados
oportunidades laborales
contacto

Modelo de contrato de cesión de cuotas de una SRL

 

Consultar sobre procedimiento y costos para inscribir una cesión de cuotas

 

Entre [nombre completo], DNI [________],[nacionalidad], [estado civil], [profesión], nacido el [________] domiciliado en [________] Capital Federal, en adelante LA CEDENTE, por una parte, y[nombre completo], DNI [________],[nacionalidad], [estado civil], [profesión], nacido el [________] domiciliado en [________] Capital Federal, en adelante EL CESIONARIO, por la otra parte; convienen en celebrar el presente contrato de cesión de cuotas sociales de [________] S.R.L., en adelante LA SOCIEDAD, el que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
Primera: LA CEDENTE, cede, vende y transfiere a EL CESIONARIO las [________] cuotas partes de LA SOCIEDAD de la que es propietaria, representativas del [___] % del capital social, de valor nominal de $ 10.- cada una.
Segunda: LA CEDENTE declara que la presente cesión y venta incluye la totalidad de los derechos de suscripción y preferencia que correspondan a dichas cuotas partes, como así también cede todos los saldos pendientes acreedores o deudores de sus cuentas particulares y/o dividendos o beneficios no percibidos, en el supuesto que los hubiere o pudiere corresponderles por el corriente ejercicio y por los ejercicios anteriores, renunciando a todos sus derechos y declarando que no tiene reclamo alguno que formular. De tal manera LA CEDENTE queda totalmente desvinculada de LA SOCIEDAD.
Tercera: LA CEDENTE Y EL CESIONARIO, declaran que a través de los estados contables comprobantes y documentación, incluyendo el respectivo contrato social, se encuentran plenamente en conocimiento de la situación patrimonial, económica y financiera de LA SOCIEDAD que aceptan y ratifican totalmente.-
 Cuarta: La presente cesión se realiza por el precio total y definitivo de $ [________].- (pesos [________]), los cuales son pagados en este acto, sirviendo el presente de formal recibo y carta de pago total, declarando LA CEDENTE quedar totalmente desinteresada por esa suma.
Quinta: LA CEDENTE declara: (a) que no está inhibida para disponer de sus bienes; (b) que las cuotas partes cedidas se encuentran libres de embargos, gravámenes, inhibiciones u otras restricciones a la libre disposición.
Sexta: LA CEDENTE otorga por este, poder especial en favor de los Dres. [________], por el término de dos años, con validez aún para después de su fallecimiento, para realizar todas las tramitaciones y diligencias necesarias hasta lograr la inscripción definitiva de la presente cesión ante la Inspección General de Justicia, pudiendo elevar la misma a escritura pública, si así lo resolviere EL CESIONARIO o mandatario, quedando éstos facultados para proponer y/o aceptar las modificaciones o ampliaciones a la presente cesión en tanto no desvirtúen las condiciones de precio, plazos, modalidades y garantías asumidas en este contrato por EL CESIONARIO, y al contrato social, que la Inspección General de Justicia imponga, inclusive en lo relativo a la denominación de LA SOCIEDAD, al capital social, ya sea la suscripción, integración y su composición, al objeto social, la administración y representación y demás estipulaciones, requisitos y cláusula del contrato social. Igualmente deberán facultar a los mandatarios para interponer todos los recursos que las leyes procesales, administrativas y de sociedades comerciales prevén, firmando escritos, documentos y escrituras públicas que se requieran para tal fin y para que realicen todos los demás actos, gestiones y diligencias que fueren necesarios para el mejor mandato, que podrán sustituir.
Séptima: La Sra. [________], cónyuge del Sr. [________], presta la conformidad a la cesión de cuotas efectuadas, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 1277 del Código Civil.
Octava: Encontrándose presente en este acto el restante socio, Sr. [________], D.N.I. [________], presta conformidad con la presente cesión, firmando en prueba de ello al pie.
En prueba de conformidad se firman cuatro (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los [___] días del mes de [________] de [________].

 

 

El modelo adjunto está adaptado para sociedades constituidas e inscriptas en la ciudad de Buenos Aires a la fecha de su elaboración. En caso de que cambie la normativa o que sea utilizado en otras jurisdicciones, puede estar sujeto a una eventual calificación desfavorable por parte de los organismos oficiales ante los que deba presentarse. No asumimos responsabilidad alguna ni respondemos de los eventuales daños y perjuicios que este hecho pueda ocasionar al usuario del mismo. El presente modelo no reemplaza el asesoramiento profesional correspondiente. En caso de duda consulte a su abogado de confianza.