Contrato de compraventa de acciones

Consultar sobre procedimiento y costos para constituir una sociedad

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES Entre [________], con domicilio en [________], representada en este acto por el Sr. [________] en su carácter de apoderado (en adelante la "VENDEDORA") por una parte, y [________], con [domicilio en [________], representada en este acto por el Sr. [[________] en su carácter de [apoderado/director] (en adelante el "COMPRADOR"), por la otra parte, convienen en celebrar el presente Contrato de Compraventa de Acciones (en adelante el "CONTRATO"), el cual queda sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: OBJETO. La VENDEDORA vende al COMPRADOR, y éste adquiere de aquella, bajo las condiciones establecidas en el presente CONTRATO, la cantidad de [________] (______) acciones ordinarias nominativas no endosables de [1 voto] por acción y de [$__________] de valor nominal cada una, integradas en un 100%, con la totalidad de los derechos patrimoniales y políticos incorporados a las mismas al día de la fecha (en adelante denominadas las "ACCIONES") emitidas por [________] (en adelante la "SOCIEDAD") y representativas del [___%] del capital social y los votos de la SOCIEDAD.
SEGUNDA: PRECIO. El precio total y definitivo (en adelante el “PRECIO”) de la presente compraventa es de $ [________] (Pesos [__________]), los cuales son abonados por el COMPRADOR a la VENDEDORA en este acto, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago total.
TERCERA: GARANTIA DE LA VENDEDORA. La VENDEDORA garantiza al COMPRADOR que:
(i) Las ACCIONES objeto de esta compraventa no se encuentran sujetas a prenda, embargo, inhibición o gravámen alguno;
(ii) La VENDEDORA tiene la libre disponibilidad de las ACCIONES; Asimismo, manifiesta que no existe ninguna medida precautoria, provisoria o definitiva u orden o resolución judicial o administrativa o de cualquier naturaleza que afecte o restrinja su libre disponibilidad, teniendo la VENDEDORA dominio pleno, irrestricto y perfecto de las ACCIONES.
CUARTA: GARANTIAS DEL COMPRADOR. El COMPRADOR garantiza que no tiene inhabilidad alguna para adquirir dichas ACCIONES.
QUINTA: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Para todos los efectos derivados de la celebración, interpretación y ejecución del presente CONTRATO, serán aplicables las leyes de la República Argentina, sometiéndose asimismo las partes a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otra ley, fuero o jurisdicción que fuera aplicable.
SEXTA: DOMICILIOS. A todos los efectos del presente CONTRATO, las partes constituyen domicilios especiales en los domicilios indicados en el encabezado de este CONTRATO.
SÉPTIMA: Presente en este acto, el Sr. [________] en su calidad de cónyuge de la vendedora manifiesta que suscribe el presente en prueba de total conformidad de la compraventa realizada, prestando así la conformidad exigida por el artículo 470 del Código Civil y Comercial de la Nación.
En prueba de conformidad, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto, en la ciudad de Buenos Aires, a los [___] días del mes de [________] de 201*.


El modelo adjunto está adaptado para sociedades a ser constituidas e inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires a la fecha de su elaboración. En caso de que cambie la normativa o que sea utilizado en otras jurisdicciones, puede estar sujeto a una eventual calificación desfavorable por parte de los organismos oficiales ante los que deba presentarse. No asumimos responsabilidad alguna ni respondemos de los eventuales daños y perjuicios que este hecho pueda ocasionar al usuario del mismo. El presente modelo no reemplaza el asesoramiento profesional de un abogado.