Inscripción de administradores

Designación de directorio de SA - Art. 60 Ley 19.550

La ley de Sociedades exige que se inscriba la designación y cesación de directores de una SA ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. También lo exige la AFIP para trámites ante ese organismo.

Sociedad AnÓnima - Provincia de Buenos Aires

Trámite común - 60 a 90 días: $16.090.-

Trámite urgente - 20 a 30 días: $ 19.210.-

PRESUPUESTO VÁLIDO HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2019.-

  • Forma de pago: 100% al aceptarse el presupuesto.
  • No incluye el impuesto al valor agregado, que será agregado al momento de facturar.

Si Ud. desea conocer más sobre este servicio, puede contactarse con nosotros telefónicamente al (011) 4314-0250 o escribiéndonos a info@portalsocietario.com.ar.

Incluye

  • Formulario y tasas de la DPPJ, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, instrumentación por documento privado, para sociedades no incluidas en el art. 299 ley 19.550.

No incluye

  • Necesitaremos fotocopia certificada del estatuto e inscripciones (no incluida en los gastos).
  • Todos los directores, titulares y suplentes, deben firmar una declaración jurada de incompatibilidades, personas expuestas políticamente y constituir domicilio especial, la que debe estar certificada notarialmente.
  • Todos los accionistas que tengan el 20% o más del capital social deben firmar una declaración jurada de beneficiarios finales.
  • El presente presupuesto NO INCLUYE los gastos y honorarios notariales para la certificación de firmas en dichas declaraciones. Dichos costos estarán a cargo del cliente. Si el escribano es de una jurisdicción distinta a la Provincia de Buenos Aires, los documentos deben ser legalizados en el correspondiente Colegio de Escribanos.
  • No se incluye el copiado de libros; reforma de estatuto en caso de que sea necesaria o requerida por la DPPJ en el transcurso del trámite; inscripción de consejo de vigilancia, que se presupuesta por separado.
  • Necesitaremos el libro Depósito de Acciones y Registro de Asistencia a asambleas, debidamente completado y firmado.

DocumentaciÓn necesaria

  • Estatuto y modificaciones inscriptas.
  • Última inscripción de directorio.
  • Libro Actas de Asamblea.
  • Libro de actas de Directorio.
  • Libro Registro de Asistencia a Asamblea.
  • Todos los directores designados deben firmar una declaración jurada de personas expuestas políticamente “PEP” (RG UIF 11/2011) y una declaración jurada de incompatibilidades, que deben estar certificadas por escribano. Estas declaraciones juradas también la deben firmar los síndicos, en caso de que haya. Modelo de esta declaración jurada.
  • Todos los accionistas que tengan el 20% o más del capital social deben firmar una declaración jurada de beneficiarios finales. Modelo de esta declaración jurada.
  • Los presupuestos que enviamos en ningún caso incluyen la inscripción de directorios anteriores no inscriptos, o reformas no inscriptas, las que se presupuestarán por separado.

Contenidos del acta de asamblea y/o directorio:

  • En el acta de asamblea deben figurar los datos personales de los directores titulares y suplentes (Nombre y apellido completo, nacionalidad, ocupación, fecha de nacimiento, DNI, CUIT, estado civil y domicilio real y constituido).
  • En caso de que el directorio nuevo a inscribir sea distinto al directorio anterior, en la asamblea debe figurar expresamente la cesación del directorio anterior, mencionando los cargos y nombres completos. En caso de que el directorio sea el mismo, se debe mencionar que se renueva el mandato del mismo. En caso de que no figuren se deberá reabrir el acto. Consultarnos antes.
  • Asimismo deben figurar los autorizados para tramitar la inscripción ante la Direción Provincial de Personas Jurídicas. En caso de que no figuren habrá que reabrir el acta.

Cómo es el proceso y cúanto tiempo lleva inscribir el directorio de una SA en la Provincia de Buenos Aires?

Una vez recibida la informacion necesaria, y el importe de los honorarios, los pasos son los siguientes:

Paso 1. Se analiza la documentación y se preparan los proyectos de actas, si correspondieran, los que se envían al cliente para su revisión.

Paso 2. Se firman las actas y declaraciones juradas de personas expuestas políticamente y se obtienen las copias necesarias. Deben firmar todas las personas que figuran en las mismas como que estuvieron presentes en la reunión.

Paso 3. Se ordena la publicación del edicto en el Boletín Oficial, se preparan los formularios y pagan las tasas correspondientes.

Paso 4. Se se presenta el expediente ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en la ciudad de La Plata.