Constitución de una Sociedad Anónima

Provincia de Buenos Aires

Nuestro Precio:

Portal Societario te ayuda a constituir una SA al mejor precio. Nuestro precio final, con todo incluido es el siguiente:

Trámite normal: $ 44.640.-

Trámite urgente: $ 55.160.-

Trámite muy urgente: $ 67.730.-

Forma de pago: El trámite se inicia con un anticipo de $ 25.000.- y el saldo se paga el día de la firma en la escribanía.-

PRESUPUESTO VÁLIDO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Contactenos

Incluye:

Se incluye la totalidad de los gastos del trámite, que son los siguientes:

  • Constitución por escritura pública con 2 accionistas siendo 1 director titular y el otro suplente. En caso de que sean más directores o accionistas habrá que adicionar $ 1.300.- por cada uno y se firma en nuestra escribanía ubicada en la zona de Tribunales, Capital Federal.
  • Timbrado de tasas de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, con trámite en La Plata
  • Reserva de nombre. La reserva de nombre no es obligatoria y el hecho de realizar la misma no asegura que la DPPJ no objete luego el nombre reservado. A opción del cliente se puede saltar este paso y firmar directamente la escritura de constitución de la SA.
  • Publicación en el Boletín Oficial (hasta 20 líneas).
  • Demostración de la integración del 25% del capital social por escritura pública, para sociedades con capital social de $ 100.000.- En caso de que el capital sea mayor, se debe adicionar $ 4.000.- al presupuesto, y se deberá exhibir el 25% del mismo al escribano. Si el capital es mayor a $ 500.000 consultar presupuesto.

No incluye:

  • Los montos indicados no incluyen el IVA, que se adicionará según corresponda.
  • El alta en AFIP y Rentas.
  • Si los accionistas son personas jurídicas el presupuesto varía.
  • No incluye gastos de mensajería o correo para el envío de documentación.
  • La rúbrica de los libros sociales, que una vez inscripta la sociedad, se presupuestará por separado.

¿Cómo comienzo a trabajar con Portal Societario para constituir mi sociedad? Lo primero es bajar el archivo Word con la información necesaria para el trámite y completarlo. Luego debe remitirnos el mismo y, junto con el anticipo del trámite, nosotros lo revisamos y preparamos el proyecto de estatuto de la nueva sociedad, que le enviaremos por email.

Cómo es el proceso y cúanto tiempo lleva constituir una SA en la Provincia de Buenos Aires?

Una vez recibida la informacion necesaria, y un anticipo de honorarios, los pasos son los siguientes:

Paso 1: Reserva de nombre ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Demora aproximadamente 10 días hábiles. La reserva de nombre no es obligatoria y el hecho de realizar la misma no asegura que la DPPJ no objete luego el nombre reservado. A opción del cliente se puede saltar este paso y firmar directamente la escritura de constitución de la SA. En tal caso se descuenta el importe correspondiente.

Paso 2. Se prepara el proyecto de estatuto y se envía al cliente para su revisión.

Modelo Estatutos Sociales

Paso 3. Se firma el estatuto en la escribanía. Deben estar presentes todos los accionistas y directores, o bien haber otorgado previamente un poder.

Para la firma deben llevar los DNI (libreta celeste o tarjeta. Los DNI libreta verde, así como las Libreta de Enrolamiento o Cívicas perdieron su vigencia en enero de 2015).

¿DONDE SE FIRMA?: La escribanía queda en la Maipú y Corrientes, Capital Federal. En caso de estar lejos y preferir firmar con otra escribanía, nosotros le enviamos la documentación a firmar y del presupuesto se descuentan $ 9.000.- En tal caso, nosotros le enviamos por mail el documento que deben imprimir y certificar. Una vez firmado y certificado por escribano, nos lo debe remitir para que procedamos al registro ante la Dirección de Personas Jurídicas.

Paso 4. Se publica el edicto en el Boletín Oficial, se preparan los formularios y pagan las tasas correspondientes y se presenta el expediente ante la Dirección de Personas Jurídicas.

Demora: Una vez firmada, los plazos estimados son los siguientes: trámite normal: aproximadamente 2 meses; trámite urgente: entre 25 y 40 días; Trámite muy urgente: entre 15 y 30 días. Los plazos son estimados y están condicionados al funcionamiento del organismo y se cuentan desde la firma en la escribanía. ***ATENCIÓN: Los plazos indicados corresponden al funcionamiento normal del organismo. En estos momentos la DPPJ tiene mucha demora por causa de las restricciones por el Covid-19 y los plazos indicados se pueden ver afectados.*** Consúltenos también por constitucion de sociedades en la Ciudad de Buenos Aires