Nuestro Precio:
Portal Societario te ayuda a constituir una SA al mejor precio. Nuestro precio final, con todo incluido es el siguiente:
Trámite normal: $ 983.925.-
Trámite urgente: $ 1.227.925.-
Forma de pago: El trámite se inicia con un anticipo de $ 500.000- y el saldo se paga el día de la firma en la escribanía.-
PRESUPUESTO VÁLIDO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2024.- ContactenosINCLUYE:
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El importe indicado incluye los siguientes gastos del trámite:
- Constitución de una SA con 2 accionistas y 1 director titular y 1 suplente. En caso de que sean más accionistas y/o directores habrá que agregar $27.000.- por cada uno. Si los socios serán personas jurídicas el presupuesto varía.
- Formulario y tasa de IGJ, control de disponibilidad de nombre, y póliza de caución.
- legalización de dictamen requerido por IGJ
- publicación de edicto en el Boletín Oficial, hasta 20 líneas. Puede variar por la extensión del objeto social. 20 líneas generalmente alcanzan para un objeto de extensión razonable y una única actividad.
- La póliza de caución por 1 director titular. (caución de $ 1.000.000.- Si corresponden más cauciones o por un monto mayor, el precio varía)
- Demostración de la integración del 25% del capital social por escritura pública, para sociedades con capital social de hasta $ 30.000.000.- Los socios aportantes deberán justificar ante el escribano el origen de fondos, mediante una Certificación de Origen de Fondos, legalizada por el Consejo de Ciencias Económicas.
No incluye:
- Los montos indicados no incluyen el IVA, que se adicionará según corresponda.
- La rúbrica de libros.
- Obtención de número de CUIT: La obtención de CUIT se puede solicitar al momento de constituir la sociedad. El precio de esta gestión es de $ 120.000.- y nos deberá proporcionar la clave fiscal del presidente de la sociedad. Esto no es obligatorio y la CUIT se puede solicitar posteriormente en AFIP una vez inscripta la sociedad.
¿Cómo comienzo a trabajar con Portal Societario para constituir mi sociedad? Lo primero es bajar el archivo Word con la información necesaria para el trámite y completarlo. Luego debe remitirnos el mismo y, junto con el anticipo del trámite, nosotros lo revisamos y preparamos el proyecto de estatuto de la nueva sociedad, que le enviaremos por email.
CÓmo es el proceso y cÚanto tiempo lleva constituir una SA en la ciudad de Buenos Aires?
Una vez recibida la informacion necesaria, y un anticipo de honorarios, los pasos son los siguientes:
Paso 1. Se prepara el proyecto de estatuto y se envía al cliente para su revisión. Una vez conformado el proyecto de la nueva sociedad, podemos combinara la firma en la escribanía.
Modelo Estatutos SocialesPaso 2. Se firma el contrato social en la escribanía. Deben estar presentes todos los socios y gerentes, o bien haber otorgado previamente un poder.
Recordar que tienen que llevar a la notaría el dinero efectivo (no dólares o cheque) que correspondan al 25% del capital social, también deben llevar los DNI (libreta celeste o tarjeta. Los DNI libreta verde, así como las Libreta de Enrolamiento o Cívicas perdieron su vigencia en enero de 2015).
¿Por qué hay que llevar en dinero efectivo el 25 % del capital social? La ley 19.550 de sociedades comerciales establece que para que el Registro Público de Comercio pueda inscribir una constitución, hay que demostrar que por lo menos el 25 % del capital fue efectivamente integrado por los socios, mediante el depósito de dicho importe en el Banco de la Nación Argentina, y una vez inscripta la sociedad, pueden retirarlo de dicho Banco.- La IGJ de Capital Federal, en virtud de la modalidad de robos en las salidas de los Bancos, permitió por una Resolución General el sustituir dicho depósito bancario de varios días, por la mención del notario en la constitución social, de que verifica que los socios fundadores entregan el importe en efectivo a los administradores de la sociedad. Por tal motivo, al tener el escribano que dar fé pública de que se entrega el dinero, es que tienen que traerlo los socios al momento de la constitución. Dicho importe no se lo queda el escribano, sino que se lo llevan los socios en dicho momento.
Paso 3. Se ordena la publicación del edicto en el Boletín Oficial (demora 72hs.), se preparan los formularios y pagan las tasas y demás documentación correspondientes.
Paso 4. Se presenta el expediente ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
El trámite urgente demora entre 10 y 15 días hábiles y el trámite normal demora entre 1 y 3 meses. ****ATENCIÓN: Los plazos indicados son estimativos en función al funcionamiento del organismo y la disponibilidad de turnos*** Consúltenos también por constitucion de sociedades en la Provincia de Buenos Aires